clausula suelo alicante

Hoy os vamos a hablar de un tema muy candente la clausula suelo que hemos firmado con nuestros bancos con nuestra hipoteca, seguramente tu primera pregunta será ¿Tengo clausula suelo en mi hipoteca? ¿Cómo puedo saberlo? Para ello os traemos un vídeo explicativo de dónde localizar y cómo la clausula suelo de nuestro contrato de hipoteca, por su puesto no desesperes, si no te apañas, traemos tu contrato al despacho y te informamos sin compromiso de si tienes dicha clausula suelo Benidorm y Alicante y en Valencia, allí donde damos servicios.

calusula suelo valencia

Clausula Suelo: Abogados Benidorm.

clausulas suelo abusivaLas cláusulas suelo es una estipulación, una clausula que se incluye en nuestra hipoteca según la cual se establece un tipo de interés mínimo que el cliente pagara aunque el euribor, interés de referencia para la mayoría de las hipotecas españolas, este por debajo.

La clausula suelo Benidorm y Alicante se puede aplicar a las hipotecas a tipo de interés variable que son el 97% del total de los prestamos hipotecarios constituidos en España.

Para saber si nuestra hipoteca tiene clausula suelo debemos acudir a la parte donde se detallan las condiciones financieras, como el tipo de interés o el plazo y allí encontraremos frases como:

“el tipo de interés ordinario resultante de lo anteriormente pactado no podrá ser nunca inferior a tres enteros por ciento anual.”.

Gastos hipotecarios, también se pueden reclamar

En efecto los gastos notariales y aquellos derivados de la contratación de la hipoteca, también se pueden reclamar, es decir no sólo podemos reclamar las cantidades referentes a lo pagado demás con nuestra claúsula suelo, sino que si el banco nos hizo correr con los gastos de poner la hipoteca en firma, también se les puede reclamar, más información sobre ello pinchado aquí.

¿Es ilegal la cláusula suelo? Consulta a nuestro bufete de Abogados en Benidorm.

En principio la cláusula suelo no es ilegal si bien, nuestro tribunal supremo ha establecido que si lo es cuando tiene un carácter abusivo y cuando las entidades financieras no informan de su presencia. Clausula suelo Benidorm

Si este es su caso y su entidad financiera no le informo de forma suficiente de si su hipoteca contenía clausula suelo, desde este despacho jurídico podemos ayudar a que su entidad la elimine de su hipoteca y le devuelva el dinero cobrado indebidamente.

clausula suelo benidorm

Vídeo explicativo sobre la clausula Suelo Benidorm y Alicante

En este vídeo te explicamos que es la clausula suelo y dónde la puedes encontrar en tu contrato, ero siempre que quieras puedes solicitar una cita en nuestro despacho y comprobamos si tienes esta clusula y te informamos de todo el procedimiento.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 votes, average: 4,33 sobre 5)
Loading...
2 Comentarios
  • Post por RAFAEL PRIETO 5 febrero, 2017 at 9:44 pm

    Estimados señores: Tengo una hipoteca desde 2006 con Kutxabank. Hasta hace 2 o 3 años, tuve IRPH Cajas (nunca bajó de 3'5). Cuando desapareció, se me aplicó Euríbor+1, que es el interés que tengo ahora. No tengo ni idea de si me corresponde reclamar algo o no, pues durante años estuve pagando un interés alto, dado que el IRPH estaba bastante por encima del Euríbor. No sé si tramitas este tipo de cuestiones. En tal caso, estaría interesado en saber tu opinión y si hay alguna forma legal de proceder. Gracias, Rafael

    Contestar
  • Post por Frc Javier Mora rodero 14 febrero, 2017 at 7:06 pm

    Cláusula suelo 4 por ciento

    Contestar

Contestar