atasco

Un sorprendente estudio afirma que un 46% de mujeres admitió haberse maquillado mientras conducía hacia el trabajo, la mayoría de ellas mientras estaban sentadas en los semáforos o esperando en los atascos de tráfico.

Sin embargo, el hecho de que esto sea un comportamiento común, no significa que sea seguro, ya que, cualquier cosa que distraiga la conducción es peligrosa y puede aumentar las posibilidades de producir un accidente. Estar distraído, incluso por unos segundos, podría costar mucho más que un tubo de rimel o que tu lápiz labial favorito.

Conducción distraída

Miles de accidentes se producen al día por colisiones con conductores distraídos según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico.

La conducción distraída es cualquier actividad que hace que nuestra atención se desvíe durante la tarea principal de la conducción. Todas las distracciones pueden causar peligro para la la seguridad del conductor, así como para los pasajeros y los transeúntes.

Algunas de estas distracciones pueden ser:

  • El uso del teléfono móvil.
  • Comer y beber durante la conducción.
  • Hablar con los pasajeros.
  • Aseo personal.
  • Lectura durante la conducción, incluyendo los mapas.
  • El uso del sistema de navegación.
  • Ver un vídeo.
  • El ajuste del equipo de música.

La aplicación del maquillaje mientras se conduce se enmarca dentro de la actividad “aseo personal” y es similar al uso del teléfono móvil ya que ambos causan la disminución de la atención en la carretera y la pérdida de concentración, haciendo que se retrase el tiempo de reacción y pueda causar un accidente.

Consecuencias de la distracción al volante

Aplicarse maquillaje mientras se conduce o aprovechar un semáforo para retocarse puede suponer una multa de hasta 200€ y la eliminación de dos puntos del carnet de conducir.

Lo más importante es que no hay mejor momento que el ahora para empezar a practicar los hábitos de conducción más seguros.

El riesgo que supone distraerse durante la conducción no es necesario, teniendo el cuenta que las lesiones y muertes causadas actualmente por la conducción distraída podrían ser 100% prevenibles.

Si tienes alguna consulta, o si necesitas información no dudes en contactar con el equipo de abogados especialistas en el tema de Joaquín Ródenas.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (No Ratings Yet)
Loading...

Contestar