Todo lo que debes saber para tu testamento en Benidorm.

Garantías.

El testamento garantiza que la voluntad en vida del testador se cumpla, es decir su voluntad en el reparto de su herencia se verá respetada por sus herederos tras su fallecimiento.

Libre Disposición en los testamentos.

El testador podrá disponer de un tercio de su herencia (se denomina tercio de libre disposición) de la manera que quiera, es decir, en caso de que tenga herederos forzosos, mediante el testamento puede disponer que un tercio de su herencia le sea entregado a la persona o institución que quiera el testador aunque no sea heredero. En cambio si no hace testamento, todos sus bienes pasarán a manos de sus herederos.

Mejoras a sus herederos.

Mediante el testamento el testador puede mejorar si así lo desea a alguno de sus herederos, mientras que si no existiera testamento todos recibirán lo mismo. Es importante este detalle, cuando algún hijo se ocupa de sus necesidades vitales y el padre o madre quiere compensarlo con esa mejora.

El albacea.

También tiene la facultad el testador, si así lo desea, de designar a un albacea, o persona que se encargue de cumplir la voluntad del fallecido, custodiar los bienes, y hacer entrega de los mismos a los herederos.

El estado y las herencias.

Garantiza que en defecto de herederos, el Estado se apropie por ley de los bienes del fallecido cuando no tenía heredero alguno.

Qué pasa cuando no existe testamento.

Cuando no existe testamento, los herederos (hijos, padres, cónyuge, etcétera) han de tramitar tras el fallecimiento una serie de trámites ante un Notario o en el Juzgado (dependiendo del tipo de herederos que concurren a la herencia) que son bastante más costosos y largos que si se hubiese otorgado un testamento con el objeto de que sean nombrados herederos.

Aclara discusiones.

El testamento suele evitar un mayor numero de enfrentamientos y discusiones entre los herederos, pues otorgando el testamento ha de respetarse la voluntad del fallecido.

¿Cuanto cuesta hacer un testamento?

Por último manifestar que el coste del testamento es mínimo, entre 60 y 80 euros aproximadamente, y además, es un documento que puede ser modificado en cualquier momento antes del fallecimiento si el testador considera que han variado las circunstancias que tuvo presentes cuando lo hizo.

¿Tengo que preparar una lista de mis bienes para hacer testamento?

No es necesario, salvo que el testador quiera dejarle algún bien en especial a alguien, que eso es lo que se llama un legado, en ese caso sí tendrá que mencionarle al Notario la ubicación exacta del inmueble o identificar con precisión el bien mueble de que se trate, así como el nombre completo de la persona a la que quiera dejárselo para después de su fallecimiento.

Testamento Benidorm

Testamento Benidorm

Así pues, no es necesario que haga usted una lista de sus bienes ni tampoco que exhiba las escrituras de sus propiedades, sólo se requiere que le manifieste al Notario, a qué persona o personas quiere usted que pasen todos sus bienes cuando fallezca, o sea, a quién o a quiénes quiere nombrar como sus herederos.

Esta es precisamente otra gran ventaja del testamento, pues al no ser necesario que haga usted una lista de sus bienes, tampoco será necesario que cuando compre o venda algún inmueble, modifique su testamento, salvo que quiera usted cambiarlo.

Enlaces relacionados.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (No Ratings Yet)
Loading...